HERRAMIENTAS PARA APLICAR LAS NEUROCIENCIAS EN EL AULA

Próximo Curso
31 de Agosto 2021

OBJETIVO

Utilizar los conceptos ligados a la neurociencia como herramientas y estrategias de uso en las aulas del sistema educativo.

ESPACIOS VIRTUALES

Al tratarse de un programa e-learning, el curso se desarrolla en la plataforma virtual de aprendizaje con la que cuenta el Centro. Se trata de una plataforma LMS, Learning Content Management System, Moodle - Estándar Scorm (Sharable Content Object Reference Model) que se encuentra alojada en un servidor institucional.

Dicha plataforma cuenta con espacios propios de este tipo de modalidad:

− De contenido: recursos en pdf y/o Word

− De diálogo e intercambio: foros, portafolio, correo interno de plataforma.

− De evaluación: cuestionarios y aplicación de casos.

Todos estos espacios están disponibles para las(os) participantes en la plataforma del curso.

PERFIL DEL EGRESADO

Las y los docentes que aprueban el curso, utilizan conceptos de las neurociencias como herramientas en el diseño de estrategias didácticas y evaluativas que favorecen los aprendizajes y consideran distintos estilos cognitivos.

FORTALEZAS DEL EGRESADO

• Identifica procesos cerebrales que se relacionan con situaciones de enseñanza.

• Diseña estrategias de enseñanza que consideran aspectos conceptuales ligados a la neurociencia.

• Promueve reflexiones sobre la práctica docente con base en las herramientas conceptuales y procedimentales tratadas en el curso.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

MODALIDAD: A distancia (e-learning)

HORAS TOTALES: 120 horas pedagógicas (90 horas cronológicas)

FUNCIÓN DE DESTINATARIOS: Docentes, técnicos y/o profesionales que trabajan en el ámbito de la educación.

NIVEL EDUCATIVO: Educación parvularia; Educación básica; Educación media humanista-científica; Educación media técnico-profesional; Especial o diferencial.

UNIVERSIDAD DE CHILE

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, constituida en el año 1842, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación. Es la casa de estudios superiores que ocupa el lugar 501° World University Ranking, 4° lugar en ranking QS Latinoamérica.

USD$318